Estudiantes de quinto semestre de la carrera de TNS en Enfermería del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Antofagasta participaron recientemente en un destacado curso certificado de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).
La jornada de capacitación fue liderada por el instructor internacional de trauma prehospitalario y PhD en neurociencia, Christian Martínez, quien instruyó a los y las estudiantes sobre la importancia crítica de la RCP como procedimiento de emergencia para salvar vidas, y sobre el correcto uso del DEA en situaciones de urgencia.
El curso forma parte de una estrategia institucional para fortalecer la formación práctica de los futuros profesionales del área de la salud. Así lo señaló Yéssica Araya, Coordinadora del Área de Salud del CFTE, quien destacó que: “la idea nuestra es tratar de que nuestros alumnos salgan lo mejor preparados posible. Por lo tanto, a nuestros estudiantes de quinto semestre que están ya saliendo y que están en su práctica profesional, estamos realizando el curso de RCP y DEA, donde obtendrán su certificación”.
Además, Araya envió un mensaje de aliento a los y las estudiantes que se preparan para egresar y enfrentar el mundo laboral: “La verdad es que un mensaje para estos estudiantes es darles todo el ánimo, ya no queda nada. La meta es el camino, y estamos a puertas de que sean unos súper buenos profesionales, altamente capacitados. Ese es nuestro compromiso como institución: que ellos salgan al campo laboral con toda la expertiz que se necesita para atender a los pacientes que nos necesitan”.
Esta instancia formativa refuerza el compromiso del CFT Estatal de la Región de Antofagasta con la excelencia educativa y con entregar a sus estudiantes herramientas concretas para enfrentar con seguridad y responsabilidad los desafíos del entorno profesional de la salud. #CFTE#tnsenfermeria#enfermeria#Calama#RCP