Carabineros de Calama realiza charla sobre seguridad ciudadana y autocuidado en el CFTE

Con el objetivo de orientar a la comunidad educativa en la prevención de delitos y reforzar la importancia de la seguridad personal, funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama llevaron a cabo la charla “Seguridad ciudadana y autocuidado de la comunidad estudiantil del CFTE”.

La actividad estuvo dirigida a toda la comunidad del CFT Estatal de la Región de Antofagasta y se enmarca en una serie de acciones orientadas a fortalecer la prevención, el autocuidado y la convivencia responsable al interior y exterior del entorno educativo.

Durante la charla, los representantes de Carabineros entregaron herramientas y conocimientos prácticos que permiten a estudiantes, docentes y personal administrativo identificar situaciones de riesgo y adoptar medidas preventivas para su bienestar y protección.

Desde el CFT Estatal destacaron la importancia de este tipo de instancias, que no solo refuerzan la seguridad al interior del recinto, sino que también promueven una cultura de prevención y responsabilidad ciudadana.

Este tipo de iniciativas reafirma el compromiso del CFTE con el desarrollo integral de su comunidad, articulando esfuerzos con instituciones clave para construir un entorno educativo más seguro y consciente. #Carabineros#cftestatales#PrevencionDelitos#Calama

Scroll al inicio
Ir al contenido