Área del Conocimiento de la Educación del CFT Estatal realiza exitosa Gala Folclórica 2026

El Área del Conocimiento de la Educación del CFT Estatal de la Región de Antofagasta llevó a cabo con éxito, los días 28 y 29 de septiembre, la Gala Folclórica 2026, iniciativa que permitió a estudiantes de las carreras TNS en Educación Parvularia y TNS en Educación Diferencial e Inclusión participar activamente en espacios educativos reales, fortaleciendo sus competencias profesionales y su compromiso con la comunidad.

Las actividades se desarrollaron en el Aula Hospitalaria del Hospital Carlos Cisternas y en el Jardín Infantil Nidito de Puri, perteneciente al Hogar de Cristo, donde las estudiantes compartieron junto a niños y niñas de ambas instituciones, generando instancias de encuentro, participación y expresión cultural.

La iniciativa tuvo como principal objetivo afianzar las competencias profesionales de las futuras técnicas en educación mediante su participación en contextos reales, favoreciendo la aplicación de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos durante su formación académica.

De esta manera, la Gala Folclórica se transformó en una experiencia significativa que permitió vincular los aprendizajes desarrollados en las aulas del CFT Estatal con las necesidades y realidades de las comunidades educativas, promoviendo además la creatividad, la participación y la valoración de las expresiones culturales.

Desde el Área del Conocimiento de la Educación, destacaron que este tipo de experiencias contribuyen a una formación integral y contextualizada, entregando a las estudiantes oportunidades concretas para desenvolverse en escenarios donde, en el futuro, desarrollarán su labor profesional.

Asimismo, la actividad reafirma el compromiso del CFT Estatal de la Región de Antofagasta con una educación conectada con su entorno, promoviendo instancias de aprendizaje que integran la formación académica con el vínculo y servicio hacia la comunidad.

Finalmente, el CFTE agradeció especialmente al Aula Hospitalaria del Hospital Carlos Cisternas y al Jardín Infantil Nidito de Puri del Hogar de Cristo por abrir sus puertas y contribuir al desarrollo de estas enriquecedoras experiencias formativas para las estudiantes de la Escuela de Educación.

#CFTEAntofagasta#EscuelaDeEducación#GalaFolclórica2026#EducaciónParvularia#EducaciónDiferencial#Inclusión#FormaciónProfesional#Educación#Antofagasta#VinculaciónConElMedio

Scroll al inicio