Una delegación de estudiantes del tercer semestre de las carreras de TNS en Educación Parvularia y TNS en Educación Diferencial e Inclusión del CFT Estatal de la Región de Antofagasta, tuvo una destacada participación en la Feria en conmemoración del Día del Juego, realizada en la Plaza 23 de Marzo de Calama.
La actividad fue organizada por la Red de Jardines Infantiles Subvencionados de la comuna, e incluyó la participación de establecimientos dependientes del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), Fundación Integra y Junji, así como de casas de estudios superiores como Aiep y nuestro propio centro de formación técnica regional.
Cada institución participante abordó una temática distinta en torno al juego y el aprendizaje. En el caso del CFT Estatal, la delegación asumió el desafío de preparar y ejecutar una serie de juegos centrados en la enseñanza de las matemáticas, generando dinámicas lúdicas y educativas que captaron la atención de niños y niñas de diferentes edades.
Mitzy Velásquez, Coordinadora del Área de Educación del CFTE, valoró profundamente esta instancia, destacando el compromiso y la experiencia vivida por las y los estudiantes: “Fue una actividad valiosísima para las y los estudiantes de las carreras de TNS en Educación Parvularia y Diferencial de tercer semestre, quienes realizaron diversos juegos basados en la adquisición de las matemáticas. Fue una jornada altamente demandante, en donde ellas interactuaron con muchos niños y niñas de diversas edades”, expresó.
Velásquez agregó que este tipo de actividades no solo fortalecen la formación académica, sino que permiten a los futuros profesionales asumir roles activos en contextos reales de aprendizaje.
“Fue una experiencia que enriquece su formación profesional, ya que además de interactuar, el organizarse y preparar todo, es parte de su rol como futuras profesionales”, concluyó.
La participación del CFTE en este evento reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y su vínculo con la comunidad educativa local. #Feriadeljuego#Calama#tnseducacionparvularia#tnseducaciondiferencial#jardinesinfantiles