CFTE fortalece competencias comunicacionales con Charla/Taller de Oratoria dictada por el Colegio de Periodistas

En dependencias del CFT Estatal de la Región de Antofagasta se llevó a cabo la interesante Charla/Taller de Oratoria titulada “Cómo hablar y expresarse formalmente en el ámbito profesional”, dictada por el presidente del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile, Hugo Marambio Miranda.

La actividad fue impulsada por la Unidad de Vinculación con el Medio del CFTE, en el marco del Programa Ad Portas de Egresados y Empleabilidad, y se desarrolló gracias a la alianza existente entre el CFT Estatal y el Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile. En esta oportunidad, una gran cantidad de estudiantes participaron activamente, demostrando gran interés por fortalecer sus habilidades comunicacionales.

Durante la jornada, Hugo Marambio compartió diversas técnicas y herramientas útiles para los y las futuras profesionales del CFT, especialmente enfocadas en mejorar su desempeño durante exposiciones y presentaciones en contextos laborales y académicos.

Al respecto, el periodista expresó que “fue una gran experiencia que vivimos con los y las estudiantes del Centro de Formación Técnica, donde les expusimos el tema de cómo hablar en público, porque ellos constantemente tienen que hacer exposiciones y además, en el mundo laboral, se van a encontrar muchas veces con este tipo de situaciones. Les dimos algunos tips de cómo enfrentar una exposición, cómo prepararla y cómo salir adelante ante alguna situación compleja que se puede vivir, y de verdad que vi bastante entusiasmo”.

Marambio agregó que “destaco el interés en los y las estudiantes en esta capacitación que forma parte de este convenio que tiene el Colegio de Periodistas Regional El Loa justamente con el CFTE. Estamos muy contentos de estar cumpliendo con este compromiso que tuvimos primero con su Rectora Banira Ponce Rivera y que hoy hicimos verbo también con los y las estudiantes”.

De esta manera, el CFT Estatal de la Región de Antofagasta reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las competencias profesionales y comunicacionales de sus estudiantes, contribuyendo a su formación integral y al desarrollo de herramientas que favorezcan su empleabilidad futura.

#CFTEAntofagasta #VinculaciónConElMedio #AdPortas #EgresadosYEmpleabilidad #ColegioDePeriodistas #OratoriaProfesional

Scroll al inicio