Una emotiva y significativa ceremonia se vivió en el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Antofagasta, con motivo de la celebración del Día de los y las Estudiantes. En la instancia, se reconoció a quienes fueron elegidos como los mejores compañeros y compañeras por sus propios pares, destacando valores como la solidaridad, el respeto y el compromiso con su comunidad educativa.
La actividad fue encabezada por la Asesora Académica del CFTE, Flavia Dubó, quien entregó un mensaje de felicitación y reconocimiento a todos los y las estudiantes galardonados/as, resaltando el valor de la convivencia y la empatía como pilares fundamentales de la formación técnica y humana.
Dubó destacó que “dentro de las actividades académicas también está brindarle este espacio a los y las estudiantes, que es conmemorar el Día del estudiante. Fue una actividad que desde el área de dirección académica la trabajamos junto a los coordinadores y el equipo, por lo que resultó bastante exitosa esta actividad de premiar a los y las mejores compañeros/as de cada curso, área y nivel”.
Fue así que en representación del Área de Tecnología, el Coordinador Jeremmy Araya hizo entrega de los diplomas a los y las estudiantes. En TNS en Operación de Equipos Mineros, fueron reconocidos: Michael Albornoz, Katherine Cáceres, Kristall Ayabire y José Cerón. En la carrera de TNS en Electricidad y Energías Renovables, se distinguió a Rutry Vásquez y Wilson Vilca; mientras que en TNS en Mantenimiento Electromecánico, los premiados fueron Michelle Orellana, Mario Guzmán y Juan Castellón. Finalmente, el reconocimiento concluyó con Franklin Quenallata, de TNS en Informática y Análisis de Seguridad Digital.
Desde el Área de Salud, la Coordinadora Yéssica Araya entregó diplomas a los estudiantes de TNS en Enfermería: Carolina González, Anabel Funes, Nicol Agüero y Héctor Morales, quienes fueron elegidos por sus compañeras y compañeros por su apoyo constante y compañerismo ejemplar.
El Coordinador del Área de Administración, Noelio Olivares, reconoció a Franccini Sierra, Marianela López y Gabriela Gatica, de TNS en Administración de Sistemas Logísticos. En TNS en Administración de Organizaciones, fue distinguido Axel Rojas, y en TNS en Administración Público Privado, fueron premiadas Camila Rojo y Ariany Omonte.
Finalmente, el Área de Educación, bajo la coordinación de Mitzy Velásquez, entregó distinciones a estudiantes de TNS en Educación Parvularia: Ana Núñez, Paulina Pizarro, Daniela Vergara, María Paz Tirado y Patricia Esquivel. En la carrera de TNS en Educación Diferencial e Inclusión, fueron reconocidos Yerko Aguirre, Ana Bugueño, Belfor González y Linday Plaza.
Esta ceremonia no solo fue un espacio de celebración, sino también una instancia para reforzar los valores de respeto, colaboración y comunidad que inspiran al CFT Estatal de la Región de Antofagasta a seguir formando técnicos comprometidos con el desarrollo de la región y del país. #DiaDelEstudiante#Calama#CFT#cftestatales