RECTORIA

Rector CFT Calama

Daniel Solis Igor

Ingeniero comercial, Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas, MBA en Dirección General de Empresas y en Gestión Educacional (MGE), IEDE Business School. Especializado en las áreas de Gestión de Personas, emprendimiento Educacional y Gestión de la Innovación.

Durante los últimos 20 años de vida profesional se ha dedicado a la gestión en Instituciones de Educación Superior desarrollando diversas actividades directivas, entre las que destacan entre 1999 y el año 2009 donde desempeñó diversos cargos en la Universidad Tecnológica INACAP, entre ellos como gerente regional de capacitación y como director académico, posteriormente desde junio del año 2009 ejerció como director ejecutivo en la sede de Puerto Montt del instituto profesional AIEP.

Director Académico

Rodrigo Tapia Molina

Profesor de Estado en Castellano y Filosofía y Licenciado en Educación de la Universidad de La Serena, con 14 años de trayectoria profesional ligado a la educación en sus diversos niveles, cumpliendo diversas funciones tales como docente de aula, jefe de departamento, jefe de Unidad Técnica Pedagógica y Coordinador Académico en establecimientos educacionales de Enseñanza Básica y Media Humanista Científica y Técnica Profesional. Se ha desarrollado en la ejecución de tareas relatorías y asesorías en áreas relacionadas con currículum escolar, evaluación de y para los aprendizajes y el liderazgo escolar. Magister en Ciencias de la Educación, Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar y actualmente, cursa el Programa de Magister en Política Educativa en la Universidad Alberto Hurtado. Fue Evaluador en la Agencia de Calidad de la Educación en la macro zona centro norte, como implementador de política pública dentro del Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación (SAC).
Director Económico y Administrativo

Lucio Epuyado Solano

Ingeniero de ejecución en Administración de empresas y Contador general, con más de 12 años de experiencia, especialista en la gestión de políticas públicas y desarrollo local, estableciendo vínculos de cooperación entre organismos públicos y privados, con alto nivel de capacidades para la planificación y desarrollo de los diversos programas del estado, con expertiz en la gestión de proyectos (planificación, gestión y desarrollo) y en la elaboración de proyectos de fomento productivo, desarrollo e innovación social, fondos sociales y comunitarios.

Con alta experiencia y capacitación continua en generación de presupuestos, control interno, finanzas públicas, compras del estado y control de gestión, en articulación de mesas de trabajo y gestión de actividades con actores intersectoriales del mundo académico, privado y público.

Fiscal

Sebastian Loins Campillay

Abogado Universidad Católica del Norte, Diplomado en control de gestión gerencial por la Universidad de Chile, Diplomado en negociación por la Pontificia Universidad Católica, ha desarrollado su carrera en el área de la asesoría laboral sindical y procesos de negociación colectiva de la gran minería del cobre del norte de Chile. Se ha desempeñado como gerente de operaciones en Centro de Capacitación y Recreación Radomiro Tomic, como abogado en la oficina Municipal de la mujer de la Ilustre Municipalidad de Calama y como director de la Oficina de protección de derechos de la infancia y adolescencia de Calama.
Durante su carrera ha asesorado a un gran número de organizaciones sindicales en procesos de negociaciones colectivas complejos, asumiendo además la defensa de sus representados en tales materias ante tribunales de justicia.
A la cabeza del estudio jurídico Sebastián Loins y Cía. Ltda., ha ejercido la defensa de sus representados en materias laborales, civiles y administrativos.