QUIENES SOMOS

NUESTRO NORTE ERES TÚ

El año 2016, la Ley Nº 20.910 crea 15 Centros de Formación Técnica estatales, regionales, autónomos, con funcionamiento descentralizados y patrimonio propio. Se relacionan con el Presidente de la República a través del MINEDUC

Oferta pública de educación técnico profesional de nivel superior en todas las regiones del país. Focos prioritarios: calidad, pertinencia, articulación. Incorpora formación cívica y ciudadana. Contribución a la diversificación de la matriz productiva regional.

Articulación con la enseñanza media técnico profesional y la enseñanza profesional y universitaria, facilitando y promoviendo trayectorias formativas pertinentes y homologables. Relevar el rol de la formación técnica y su valoración social.

https://www.youtube.com/watch?v=MrWMfkP2Y8g

MISIÓN

 

El Centro de Formación Técnico Público Regional, emplazado en la ciudad de Calama, es una entidad de carácter estatal y autónomo, con un fuerte componente tecnológico y compromiso con la calidad educativa, la inclusión y la gratuidad universal, el cual orienta su quehacer a la formación de hombres y mujeres como futuros técnicos de nivel superior, aportando con ello al desarrollo productivo, económico y sociocultural de la región de Antofagasta y del país.

VISIÓN

 

Ser un referente regional de oportunidades en educación pública técnica profesional de nivel superior, proyectando su calidad tecnológica y de formación en atención a las demandas de los sectores productivos de la región de Antofagasta, de la mano de la calidad, responsabilidad social y una cultura de prevención.

NUESTROS VALORES

La identificación del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, en consecuencia, con su misión, se define como una institución laica, con calidad educativa, inclusiva con compromiso con el desarrollo de la región y el país, y con responsabilidad social, entendiendo estas características como íntimamente ligadas a la relación de los individuos integrados a un conglomerado con un futuro común.

Estos principios se definen como: