Para ACLARAR TODAS tu DUDAS

Preguntas

Frecuentes

Postulantes al CFT

1. ¿En qué carreras quedan cupos disponibles?

  • Técnico Nivel Superior Educación  Parvularia.
  • Técnico Nivel Superior Administración de Sistemas Logísticos.

2. ¿Cuáles son los horarios?

Tenemos una jornadas, que se dicta de lunes a viernes:

  • Jornada vespertina: de 19:00 a 23:00 hrs.

3. ¿Cuánto cuestan las carreras y cuál es el costo de la matrícula?

Todas las carreras tienen un costo de matrícula de $XX.XXX.

El arancel anual de las carreras es:

  • TNS Educación Parvilaria $1.200.000
  • TNS Adm. Sistemas  Logísticos $1.200.000

4. ¿Todos deben pagar la matrícula?

No, solo pagan aquellos que NO están preseleccionados con la gratuidad; y TODOS aquellos que no han postulado a beneficios www.fuas.cl

5. ¿Cómo puedo pagar la matrícula?

Vía transferencia electrónica:

  • Banco: XXXXX
  • Tipo de Cuenta: XXXXX
  • Titular: CFT Calama
  • RUT: XX.XXX.XXX-X
  • Email: recaudacion@cfta.cl

Para consultas relacionadas con la Dirección Económica el celular es +56 X XXXX XXXX que estará disponible desde 08:30 a 17:20 horas de lunes a viernes.

6. ¿Se puede todavía optar a la Gratuidad?

SI, el segundo proceso de postulación se encuentra abierto hasta el día 20 de marzo. Si necesitas ayuda, nos puedes llamar y te ayudamos.

7. ¿Cuándo estarán los resultados de las postulaciones?

La publicación de resultados de ASIGNACIÓN de beneficios es el 16 de abril para los que postularon en el primer periodo entre octubre y noviembre 2019.La publicación de resultados para los que postularon o postularán en el 2do periodo (desde el 14 de febrero al 20 de marzo de 2020) será el 26 de junio.

8. ¿Se puede apelar?

Si, se puede apelar sólo bajo una de las 13 causales que ofrece el MINEDUC, presentando la documentación correspondiente. http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/noticias/apelacion-gratuidad-y-beneficios-estudiantiles-ahora-sera-online

9. ¿Qué tengo que hacer para matricularme a distancia?

Enviar mail a admision@cfta.cl e indicar a qué carrera y jornada te quieres matricular:

  • Adjuntar foto carnet ambos lados.
  • Número de teléfono al cual te llamaremos.

O puedes completar nuestro formulario web y automáticamente recibiremos la información.

Estudiantes Regulares CFT

1. ¿Cuándo comienzan las clases?

El comienzo de clases estará sujeto a la contingencia nacional de emergencia sanitaria, tomaremos las precauciones que sean necesarias para resguardar la salud de nuestros equipos y estudiantes. Cualquier cambio será informado vía redes sociales del CFT y en sus correos entregados a nosotros en proceso de matrícula.

2. ¿Cómo puedo saber mi carga académica?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In eget bibendum libero. Etiam id velit at enim porttitor facilisis. Vivamus tincidunt lectus at risus pharetra ultrices. In tincidunt turpis at odio dapibus maximus.

3. ¿Cómo puede saber mi horario?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In eget bibendum libero. Etiam id velit at enim porttitor facilisis. Vivamus tincidunt lectus at risus pharetra ultrices. In tincidunt turpis at odio dapibus maximus.

4. ¿Qué debo hacer para renunciar?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In eget bibendum libero. Etiam id velit at enim porttitor facilisis. Vivamus tincidunt lectus at risus pharetra ultrices. In tincidunt turpis at odio dapibus maximus.

5. ¿Me puedo cambiar de carrera ?

Los cambios de carrera o jornada están sujetos a fechas:

Estudiantes antiguos, sólo podrán realizar estas solicitudes en el plazo establecido en el calendario académico a principio de año. El 2020 fue entre el 20 y el 31 de enero.

En el caso de los estudiantes nuevos, pueden solicitar el cambio antes que inicien las clases; escribir a admision@cfta.cl

6. ¿Qué debo hacer si necesito suspender?

Completar un formulario de solicitud estudiantil, adjuntando una declaración simple con los motivos de esta suspensión y una suspensión de beneficios estudiantiles según sea el caso.Escribir a admision@cfta.cl

8. ¿Cuándo estará disponible la tarjeta de rebaja de transporte TNE?

Antes del 31 de mayo, debieran estar todas las TNE en nuestro centro de formación.

9. ¿Cómo puedo solicitar un certificado de alumno regular o un certificado de notas?

Puede solicitarlo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas. Pero podrán retirarlo cuando se retomen actividades en el CFT, lo cual podría ser el 01 de abril, o cuando se decrete la finalización del estado de emergencia sanitaria.