El observatorio laboral de la región contará con la participación del rector de CFT, junto a otras autoridades regionales.

Daniel Solis Igor, rector del Centro de Formación Técnica Estatal fue convocado como miembro del Consejo del Observatorio Laboral de la región de Antofagasta, que es un espacio para que los trabajadores y trabajadoras del país, estudiantes, empresas e instituciones formadoras encuentren información sobre la situación productiva y de ocupaciones a nivel nacional y regional.

Tras la invitación realizada por el director regional de Sence Rober Barraza, el rector de la casa de estudios asumió como consejero de OLAB (Observatorio Laboral) de la región de Antofagasta, programa ejecutado a nivel regional por la Facultad de Economía de la Universidad Católica del Norte.

“Representa un gran desafío ser parte de este programa, al mismo tiempo estaré a la altura de lo que se necesita con el fin de focalizar las necesidades laborales de la región, y de la ciudad, entregando un panorama actualizado de la realidad laboral local”, manifestó Daniel Solís, rector de CFT.

En definitiva, un aporte para OLAB, el que tiene como objetivo identificar los requerimientos claves a futuro para la región, saber dónde se están generando espacios y dónde están desapareciendo, cuáles son las brechas de formación que requerimos para la nueva industria que se puede instalar en la segunda región, más aún considerando el escenario actual.

Tras el nombramiento del rector, también fue nombrada como nueva consejera, la seremi de la mujer y equidad de género Claudia Godoy.