Rector del CFT se reúne con director del hospital de Calama para iniciar trabajo conjunto

Encuentro estuvo enmarcado en desarrollar un acuerdo colaborativo entre ambas instituciones que irá en directo beneficio de la comunidad.

Fue una reunión de trabajo fructífera para ambas partes, un encuentro que busca iniciar las conversaciones para sellar importantes alianzas futuras que irán en directo beneficio de nuestros estudiantes y de la comunidad en general.

“Estamos muy agradecidos del recibimiento que tuvimos en el Hospital, la verdad que para nosotros es clave que se realicen este tipo de instancias porque nos permite insertarnos de mejor manera en la comunidad, además con este tipo de reuniones nosotros buscamos generar acuerdos para futuros convenios de colaboración, para nosotros es sumamente importante cerrar una alianza con el Hospital Carlos Cisternas” indicó Daniel Solis, rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta.

Encuentros de este tipo que están enmarcado en el desarrollo de la política de vinculación con el medio, en el cual ya trabaja en Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta y que es clave para dar sostenibilidad al proyecto educacional.

“La visita se enmarca dentro del modelo de Vinculación con el Medio, donde el objetivo es establecer redes bidireccionales de colaboración mutua, con el objetivo de aportar en el medio que estamos insertos. Así mismo se abren las puertas para trabajar en conjunto en pos de nuestros estudiantes y de la comunidad, como por ejemplo realizar convenios de prácticas,  empleabilidad y de colaboración, entre otras actividades que se pueden ir ejecutando a través del tiempo” señaló Alejandra Gómez, jefa de vinculación con el medio.

Reunión que permitirá continuar con el desarrollo de la institución en su proceso de inserción en la comunidad, para así entregar más y mayores beneficios a nuestra comunidad educativa.