Exitosa Mesa de Trabajo realizó CFTA

La actividad se enmarca en las acciones de Vinculación con el Medio que desarrolla la institución educacional para conformar su Consejo Socio Productivo.

El Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Antofagasta (CFTA), realizó su primera Mesa de Trabajo con actores relevantes de la zona. Su objetivo fue establecer espacios de diálogo para identificar oportunidades de relacionamiento que generen acciones que aporten al desarrollo de la región.

“Este es un trabajo que está partiendo y forma parte de uno de los ejes, de los pilares fundamentales en los que se cimienta la gestión de una institución de educación superior”, señaló Daniel Solís Igor, Rector del CFTA. Destacó además, que a la fecha, ya han firmado más de 15 convenios con distintas instituciones, todo enmarcado en la Política de Vinculación con el Medio (VcM).

La Mesa de Trabajo, que se desarrolló el miércoles 13 de abril, contó con la participación de distintas empresas e instituciones público privadas. Al respecto, Alejandra Gómez Fuentes, Jefa de VcM, relevó la participación e indicó: “la idea es establecer las bases de un modelo de cooperación bidireccional y generar instancias de retroalimentación formal respecto a las acciones que ejecutamos con el medio local y regional”.

 

Destacar que el CFTA tiene por finalidad la formación de técnicos de nivel superior, con énfasis en la calidad de la educación técnica y en mejorar su empleabilidad. Asimismo, tiene como objetivos contribuir al desarrollo material y social sostenido, sustentable y equitativo de la región. En dicho contexto, las Instituciones de Educación Superior constituyen un agente primordial para el desarrollo de sus respectivos territorios y comunidades, tarea que se añade a sus funciones formadoras.