Exitosa jornada de inducción a docentes del CFT

Iniciativa buscó entregar todos los lineamientos institucionales y académicos a quienes impartirán las clases este 2022.

Fueron 5 días de trabajo intenso, instancia en que los/as docentes recibieron los lineamientos para lo que será este año académico. Jornadas que comenzaron con una presentación del área de Vinculación con el Medio en la que se explicó los desafíos para el 2022 en materia de relacionamiento con entes relevantes de la comunidad, para luego continuar con charlas institucionales y académicos.

“Fueron jornadas enriquecedoras, donde logramos transmitir nuestros desafíos a los docentes que serán parte de nuestro equipo este 2022, como CFT estamos creciendo a pasos agigantados y queremos posicionarnos en la zona como una alternativa de educación superior de calidad en la ciudad, provincia y región. La verdad es que estamos terminando estas jornadas de trabajo felices con el compromiso mostrado por nuestros profesores y profesoras” indicó Daniel Solis Igor, rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta.

Encuentro docente que se realizó de manera presencial respetando todas las medidas sanitarias para que las jornadas se desarrollaran de manera exitosa. Estos espacios formativos y de interacción fueron lideradas por el área académica quienes transmitieron los planes de trabajo, modalidades de evaluaciones y el calendario académico del 2022.

“El compromiso por ser parte de la educación pública en Calama quedó demostrado por nuestros docentes, quienes se hicieron parte de esta actividad a pesar del horario y los días, lo que refleja las ganas de aportar a la formación de profesionales capacitados para la zona. Como área académica entendemos que la cercanía y el trabajo en equipo serán vitales para el logro de los objetivos trazados” señaló Rodrigo Tapia, director académico.

Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta que ya se prepara con todo para el inicio de las clases, el que está programado para el 21 de marzo en sus 6 carreras Técnico Nivel Superior para las cuales aún está abierto el proceso de admisión.