No llevo mucho la cuenta de los días, sólo sé que dos días a la semana mi humana está en casa y son días gloriosos, mis humanos duermen hasta tarde, yo me acurruco junto a ellos y pienso, son míos y de nadie más. Si sé cuándo es lunes, porque mi humana favorita se levanta temprano, yo no me muevo del lado de mí humano pero observo a mi humana, se queja, dice “estúpida alarma”. Deja que suene tres veces antes de que se decida a dar el paso de levantarse, corre a la ducha, luego al clóset, hace un alboroto, Se le caen las cosas, tira la ropa, habla sola. El Humano a mi lado se queja del ruido que hace mi humana. Odio los lunes, mi humana se va uniformada y trabaja 8 horas y la extraño, pero de repente a la 17:15 puntual escucho su auto, entonces mi hermana Pelusa y yo hacemos fiesta, se abre la puerta celebramos su llegada, ella deja su mochila, se agacha y nos canta una canción, nos acaricia las orejas, le traigo mi pelota favorita mientras el humano se queja porque no le dio un beso primero a él y pienso, odio los lunes porque entonces ella repetirá esta rutina por 5 días Eso sí lo sé, por 5 días ella se va por 8 horas y yo la extraño.
Entonces un día llega eso que llaman FINDE, por dos días dormiremos hasta tarde almorzaremos en la cama, pizza, sushi o algo rico que yo disfrutaré. Pero de repente llega el lunes, suena la alarma, mi humana levanta su cabeza toma su celular como de costumbre y yo pienso, odio los lunes porque mi humana se irá, entonces me preparo para su escándalo, pero apaga su alarma y no se levanta, yo me acurruco a su lado y me convenzo que es lunes, pero mi humana no se va, entonces dice algo de una cuarentena. Creo que un tipo llamado Covid invadió la tierra, al parecer también su trabajo porque no puede volver, no sé quién es ese tal Covid pero sé que tiene 19, el tipo es muy agresivo y dicen que el remedio para calmarlo es una tal cuarentena, yo creo que ella tiene 40. Esa tipa me cae bien porque le da permiso a mi humana de quedarse en casa y pienso, mi humana será mía 24 x 7.
Día 5 con la tipa llamada cuarentena. Ya no sé si me agrada tanto, estresa a mi humana, le dio una crisis de limpieza, en la primera etapa limpió los clósets, las paredes, el techo del jardín y aspiró donde realmente nadie lo notará, el humano se queja de las instrucciones diarias de mi humana, ella quiere reconstruir el mundo. Me empieza a estresar porque cuando no limpia me agarra besos me tira las orejas y quiere jugar. El día 10 de la cuarentena fue otra cosa, ya no le bastaba limpiar cada rincón, le dio conmigo y mi hermana, el estrés de la cuarentena la volvió loca, le dio con bañarme, cortarme el pelo y las uñas. Entonces pienso, quiero que sea lunes que se vaya mi humana y me deje en paz, sus besos me hostigan y su limpieza profunda no me deja ser, ocupa la cama como si fuera de ella, cómo le explicó que es mi cama y que de 8 a 17:15 yo me apodero de ella. Entonces pienso, espero que esta tipa llamada cuarentena, derrote a este tipo llamado Covid, más que mal una cuarentona debería derrotar a un tipo de apenas 19.