CFT lanzó concurso de fotografía que busca destacar las bellezas de Calama

Iniciativa busca potenciar los talentos locales, pero además retratar lugares e historias en torno a la ciudad.

¿Y tú, cómo ves Calama? Es el nombre del nuevo concurso del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta y que busca resaltar lugares icónicos de Calama, pero bajo la mirada de jóvenes y adultos.

Quienes estén interesados en participar ya pueden descargar las bases en www.cfta.cl, las que indican que la fotografía debe ser enviada a concurso@cfta.cl en formato JPG y acompañada de un texto de hasta 100 palabras donde se explique o describa lo que ocurre en la fotografía.

 

“Estamos contentos con el lanzamiento de este nuevo concurso, donde buscamos destacar las bondades y bellezas de Calama, pero bajo la mirada de sus propios habitantes. Nuestra intención es reconocer a la ciudad y su entorno y que quede reflejado en estas fotografías el progreso y crecimiento de esta zona, pero además que quede un testimonio visual de los lugares más importantes para las personas y sus historias que de seguro serán sumamente interesantes” señaló Daniel Solís Igor, rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta.

 

Las personas que deseen participar deben ser residentes en la región, tener más de 16 años de edad y podrán enviar solo una fotografía al concurso el que cierra el martes 12 de octubre del presente año, donde el jurado, compuesto por las autoridades académicas del CFT, tendrán una semana para evaluar y dar a conocer su veredicto.

 

“Acá vamos a premiar originalidad, expresión de la temática propuesta y coherencia de la foto con el texto. Nuestra intención es recopilar todo el material que llegue al concurso y compartirlo con toda la comunidad en una exposición abierta al público para que puedan ver Calama desde la mirada de sus habitantes” indicó Solís.

 

La ceremonia de premiación del concurso se realizará el 28 de octubre, donde los ganadores obtendrán interesantes premios. La invitación es a participar y retratar Calama desde la mirada de su gente, destacando historias y hechos que sean relevantes de inmortalizar en esta iniciativa que nos dará la posibilidad de mirar la ciudad desde la óptica de sus habitantes.

DESCARGA LAS BASES CONCURSO FOTOGRAFIAS