Con éxito se desarrolló feria vocacional organizada por el CFT

Actividad reunió a gran parte de la oferta académica del Loa para que la comunidad conociera las carreras disponibles en la zona.

Fue en plena plaza de armas de Calama donde diferentes instituciones académicas se unieron al llamado del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta y dieron vida a la Feria Vacacional “Sigamos Creciendo Juntos” la que reunió en un solo lugar la oferta académica disponible en la zona.

Un encuentro donde la comunidad en general logró conocer las diferentes carreras disponibles en diferentes áreas, especialmente las que ofrece el CFT Estatal de la región de Antofagasta, las que están ligadas al mundo de la educación, administración, energía y minería.

“Estamos contentos del resultado de esta actividad, porque le permite a la gente conocer la oferta académica que tiene la zona, pero además nos sirve a nosotros para hacer difusión, porque el CFT nació en medio de la pandemia y eso nos ha limitado a la realización de actividades masivas, hoy salimos a la calle para presentar todas nuestras carreras y los beneficios a los que pueden optar nuestros alumnos y alumnas” señaló Daniel Solís, rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta.

Oportunidad en que el CFT presentó sus nuevas carreras TNS en Electricidad y Energías Renovables, TNS en Operación de Equipos Mineros, las que se suman a TNS en Educación Parvularia, TNS en Educación Diferencial, TNS Administración de Sistemas Logísticos y TNS en Administración de Organizaciones que ya son impartidas con el CFT.

Feria vocacional “Sigamos Creciendo Juntos” que se enmarca en las actividades del proceso de admisión que está viviendo el Centro de Formación Técnica Estatal, que en su tercer año de vida, busca seguir creciendo, entregando educación estatal y de calidad en la ciudad de Calama.