CFT y jardín infantil firman convenio de colaboración

Un nuevo vínculo se generó entre la casa de estudios y el jardín infantil, el que recibirá a estudiantes de la carrera TNS en Educación Parvularia para sus prácticas profesionales.

Con el propósito de continuar ampliando la red de instituciones y empresas que se vinculan con el Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, es que se plasmó a través de una firma de convenio entre la institución y el jardín infantil Rincón de los sueños, el que recibirá a estudiantes en práctica de la carrera TNS en Educación Parvularia.

“Este convenio nos permite continuar con el proceso de formación de las estudiantes en su etapa final y tan importante como es la práctica profesional, donde se llevará a cabo todo lo aprendido durante estos semestres de la carrera. Para nosotros es muy importante contar con este vínculo con el jardín infantil, quienes serán los encargados de evaluar a las futuras profesionales durante su periodo de práctica”, señaló el rector del CFT, Daniel Solís Igor.

Un acuerdo que recibirá a las estudiantes durante su práctica profesional, en la que las alumnas realizarán labores con pequeños entre 3 y 6 años en la educación inicial.

“Como jardín infantil nos sentimos felices por este convenio que hemos firmado, el que busca que formemos estudiantes de la ciudad, quienes generan impacto positivo nuestros niños y niñas. Por otra parte el CFT representa una tremenda posibilidad de educación superior en Calama, y por nuestra parte estaremos dispuestos a contribuir en la formación de las estudiantes a través de sus prácticas profesionales”, puntualizó Vianella Oliden García, directora del jardín infantil.

Para ambas instituciones es muy importante mantener estos lazos, de manera de continuar el trabajo con los más pequeños y de contribuir a la formación profesional de las estudiantes de la carrera, formando así profesionales competentes e idóneos para esta labor a través de este trabajo colaborativo entre el CFT y el Jardín Infantil Rincón de los Sueños.