CFT y Cobreloa realizan un convenio de colaboración

Gracias a la firma de un convenio de cooperación, el club deportivo y la casa de estudios se unen para realizar trabajo conjunto.

Después de varias reuniones se logró concretar la unión entre dos instituciones relevantes para la comuna, y es que el Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta llegó a acuerdo con Cobreloa para desarrollar un trabajo en conjunto enfocado en la comunidad educativa, socios del club y la comunidad en general.

“Un convenio de esta naturaleza tiene como finalidad acercar a las instituciones, y en términos prácticos esperamos que esto se manifieste en entrega de becas a los funcionarios del club, beneficios a los socios, capacitación y también que Cobreloa nos apoye con prácticas profesionales a nuestros estudiantes, esta es una institución grande donde podremos apoyarnos mutuamente” indicó Daniel Solís, rector del CFT región de Antofagasta.

Por su parte el club deportivo se comprometió a reforzar el mensaje del CFT, destacando lo relevante de generar lazos con una institución educacional del estado y sin fines de lucro “Necesitamos que académicamente nuestra gente también se empiece a preparar, porque queremos tener jugadores de fútbol y también buenas personas. Queremos que nuestro plantel tenga la oportunidad de estudiar, no solamente de jugar al fútbol» señaló Duncan Araya, presidente de Cobreloa.

Con este tipo de convenios, el CFT busca seguir involucrándose en la comunidad, estrechando lazos con instituciones relevantes de la sociedad, lo que permitirá ampliar nuevos campos para nuestros estudiantes y extendiendo  el mensaje de la educación estatal llegue a muchas más personas, en esta oportunidad a las del mundo del fútbol, que ven en este convenio un verdadero golazo.