CFT participó en feria educacional del Colegio Rio Loa

Iniciativa busca llevar al establecimiento las alternativas académicas y laborales que se ofrecen en la ciudad.

Fueron más de una decena de stand los que llegaron hasta el Colegio Río Loa para presentar sus carreras y ofertas de prácticas laborales, oportunidad en que el Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta mostró todas sus carreras las que llamaron la atención de los asistentes.

“Participar de estas actividades es muy positivo para nosotros, seguimos siendo una institución muy joven y cada oportunidad la tomamos con el fin de difundir nuestra oferta académica y todos los beneficios estatales que tenemos para los estudiantes de la región y especialmente de Calama, agradecemos y felicitamos al Colegio Río Loa por la iniciativa” indicó Daniel Solís, rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta.

Actividad en la que no solo se presentaron oportunidades académicas en Calama, sino que también diferentes empresas de la zona mostraron su oferta laboral y de prácticas profesionales.

“Además de las empresas invitamos a instituciones de estudios superiores y esa es una oportunidad para que los chicos conozcan si hay becas, cuales son las opciones que tienen, así que todo lo que está presente ahora con las empresas e instituciones de educación superior todo es un aporte para nuestros estudiantes” recalcó Lindsey Guarda, directora Colegio Río Loa.

Feria educacional en la que participaron estudiantes de octavo a cuarto medio, e incluso alumnos ya egresados quienes tienen la posibilidad de seguir interactuando con su colegio para conocer las alternativas tanto en educación superior como laborales, en la que destacó el CFT por su oferta académica.