CFT entregó beca a destacada funcionaria de Cobreloa

Iniciativa se logró desarrollar gracias al convenio de colaboración que existe entre ambas entidades firmado este año.

El Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta marcó un hito importante en la historia de Cobreloa, si bien no tiene que ver con lo futbolístico, si con la formación profesional de sus funcionarios. Por primera vez en su historia el club naranja entregó una beca a una integrante de su staff de trabajadores, la elegida por el directorio es Verónica Pizarro, administrativa con más de 20 años de experiencia en el club que se integrará como alumna de la carrera Técnico Nivel Superior en Administración de Organizaciones.

“Tremendamente importante para nosotros el convenio, porque permite vincularnos con instituciones relevantes en la ciudad, y que mejor que contribuir en la educación técnico profesional de una funcionaria que tiene una larga trayectoria en Cobreloa, así que estamos tremendamente contentos del recibimiento que nos dio el club” indicó Daniel Solís Igor, rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta.

“Para nosotros es un motivo de orgullo, es un hito importante para nuestra institución el integrarnos con otras instituciones de la ciudad para potenciar uno de los hitos más importantes en la vida del ser humano que es la educación, la formación, los estudios. Felicitamos profundamente a “Verito” que haya aceptado este reconocimiento, porque lleva tantos años trabajando con nosotros, tiene mucha experiencia administrando de tantas cosas y lo que le faltaba era el título, la oportunidad de estudiar en la educación superior” señaló Luis Vera Campos, presidente de Cobreloa.

Entrega de beca que también viene de la mano con el compromiso y las ganas de perfeccionarse en una institución de calidad en la ciudad de Calama, algo que llena de orgullo a Verónica quien destacó que “Estoy muy contenta, con mucho agradecimiento al directorio por elegirme, llevo mucho tiempo en el club pero me faltaba el diploma, estoy segura que lo voy hacer bien, me esforzaré mucho para lograr el objetivo. Después de mucho tiempo volveré a estudiar, será difícil, pero uno está para cumplir las metas”.

Beca que se entrega en medio del proceso de admisión que vive el CFT Calama, que ya comenzó con su proceso de Admisión para el año 2021 con un número importante de carreras que detallan en el sitio web www.cfta.cl.