Admisión 2022

CFT Calama comienza su proceso de admisión

Carreras técnicas nivel superior en Electricidad y Energías Renovables y Operación de Equipos Mineros, son las nuevas propuestas de la casa de estudios estatal.

El Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, dio inicio a su proceso de admisión 2022, el que contará con seis carreras dentro de su oferta académica, las que corresponden a: TNS en Educación Parvularia, TNS en Administración de Sistemas Logísticos, TNS en Educación Diferencial e inclusión, TNS en Administración de Organizaciones a las que se suman dos nuevas carreras para el próximo año, TNS en Operación de Equipos Mineros y TNS en Electricidad y Energías Renovables.

“Seguimos creciendo juntos, este año tenemos seis carreras para el año 2022 las que se impartirán en un nuevo espacio provisorio, mientras estamos a la espera de la construcción de nuestro edificio institucional definitivo, el que se espera estará listo para el año 2023. Es así que en esta nueva etapa, estamos felices de recibir a los nuevos alumnos, ampliando nuestra oferta académica con carreras relacionadas con la industria, para entregar mayores alternativas a la comunidad de una educación pública y de calidad en Calama” señaló Daniel Solís, rector del CFT.

Este año la institución continuará con una oferta académica en jornada diurna y vespertina, de manera de entregar nuevas opciones a quienes salen de cuarto medio, y a quienes trabajan e ingresan al mundo académico, ya sea para mejorar sus condiciones laborales o para perfeccionarse en su área.

Una de las particularidades del CFT estatal para quienes se van a matricular, es que está adscrito a gratuidad, lo que implica que sus alumnos pueden optar a los diferentes beneficios estudiantiles que ofrece el estado, entre ellos estudiar con gratuidad, además de optar a becas y beneficios. Actualmente un 60% de los estudiantes de esta casa de estudios, tiene algún tipo de beneficio estudiantil.

Matrículas

A partir del mes de octubre el proceso de matrículas se encuentra abierto a toda la comunidad, y dentro de los requisitos previos para cualquiera de las carreras es presentar la licencia de enseñanza media, y en aquellas del área de educación se realiza entrevista personal como requisito.

Actualmente, y producto de la pandemia, el CFT está dictando clases en modalidad híbrida, y se pretende volver el año 2022 a un año académico normal, siempre y cuando las condiciones sean óptimas para realizarlo” agregó la máxima autoridad académica.

“Apostamos por carreras más industriales, acercándonos a la demanda de la territorialidad, a la pertinencia, y sobre todo a la ampliación de la matriz productiva, en ese sentido estas carreras implican desarrollo de trabajo no solo teórico, sino que también práctico a través de laboratorios y talleres que vamos a ir implementando a partir de marzo del próximo año”, manifestó Rodrigo Tapia, Director Académico del CFT.

La información sobre el proceso de matrículas la podrán encontrar principalmente a través del sitio web www.cfta.cl donde está publicado todo el detalle de nuestras carreras como sus mallas académicas, duración, perfil y aranceles, o bien se pueden contactar al mail admisión@cfta.cl, o al número de celular +56939166863.