La Rectora del Centro de Formación Técnica Estatal (CFTE) de la Región de Antofagasta, Banira Ponce Rivera, se trasladó a la capital del país para participar en la reunión de la Red de Rectoras. El evento tuvo lugar en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), reuniendo a destacadas líderes del ámbito educativo.

Durante la sesión, se presentaron los avances de la agenda de igualdad de género en la educación superior impulsada por nuestra Subsecretaría. Además, se acordaron los objetivos, el plan de acción y la programación para la Red de Rectoras en el periodo 2024-2025. Esta reunión marca un hito importante en el compromiso con la equidad de género en el sector educativo.

La Red de Rectoras, actualmente constituida por 28 rectoras —19 del subsistema técnico profesional y 9 de universidades—, tiene como objetivo reconocer y visibilizar los liderazgos de mujeres en la educación superior. Asimismo, busca articular acciones concretas para promover la igualdad de género en todo el sector.

Banira Ponce Rivera, en su intervención, destacó la importancia de estos encuentros para fortalecer el papel de las mujeres en posiciones de liderazgo y para garantizar que las políticas de igualdad de género se implementen de manera efectiva en todas las instituciones de educación superior.