Una nueva y masiva actividad se llevó a cabo en las dependencias del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, marcando la segunda jornada de charlas dirigidas a los estudiantes de cuartos medios. En esta ocasión, participaron un total de 114 estudiantes con el objetivo de promocionar las carreras del Centro de Formación Técnica Estatal (CFTE) de la Región de Antofagasta.
La jornada incluyó una serie de presentaciones que abarcaron temas cruciales para los futuros egresados. Los tópicos discutidos fueron:
Presentación del CFTE: Se brindó una visión general de la institución, su misión y visión.
Carreras: Se expusieron las diversas opciones académicas que ofrece el CFTE.
Admisión: Se explicaron los procesos y requisitos necesarios para ingresar al CFTE.
Becas y beneficios: Se detallaron las oportunidades de financiamiento y apoyo económico disponibles para los estudiantes.
Aspectos generales del CFTE: Se abordaron temas relacionados con la vida estudiantil y los servicios que ofrece la institución.
Respuestas a consultas: Se dedicó un espacio para resolver las dudas e inquietudes de los estudiantes asistentes.
La charla estuvo a cargo de Ivonne Escalera Tapia, Líder del Área de Administración del CFTE, quien presentó a los estudiantes la institución y las diversas oportunidades académicas que esta ofrece. Escalera Tapia destacó la importancia de este tipo de actividades para informar y orientar a los jóvenes en la crucial etapa de elegir su futuro académico y profesional.
Esta iniciativa del CFTE de la Región de Antofagasta busca acercar a los estudiantes a las opciones de formación técnica superior, proporcionando información detallada y personalizada que les permita tomar decisiones informadas sobre su educación superior.
El éxito de esta segunda jornada reafirma el compromiso del CFTE y del Liceo Jorge Alessandri Rodriguez A-27 Calama en trabajar conjuntamente para brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para su desarrollo profesional. #CFTE#cftestatales#Admisiones2024#Calama#liceojar#Antofagasta#Tocopilla